TEMAS QUE SE PLATICAN CON UN CAFÉ EN LA MANO...contacto al correo edicoss@gmail.com

LLEGAR A ESTE BLOG NO ES CASUALIDAD, SI TIENES RECURSOS PUEDES AYUDAR A UN NIÑO POBRE...

LLEGAR A ESTE BLOG NO ES CASUALIDAD, SI TIENES RECURSOS PUEDES AYUDAR A UN NIÑO POBRE...
DA CLICK EN LA IMAGEN PARA AYUDAR

viernes, 30 de enero de 2009

ARTE PLANO EN 3D

Click aqui para crear tu propio Estereograma

Uno de los inventos mas curiosos que ha podido crear el hombre al tener un mayor conocimiento del estudio del cerebro y de la óptica, son los estereogramas, que no son otra cosa que imágenes que deben observarse de manera NO natural, es decir, el ojo humano percibe cualquier forma u objeto y lo define enfocándolo, sin embargo el estereograma es una imagen que perfectamente puede visualizarse en tercera dimensión, al desenfocarla. Esta ilusión o efecto óptico se logra gracias a la capacidad que tienen los ojos de captar imágenes desde distintos puntos de vista. Esas perspectivas diferentes son captadas de tal forma por el cerebro, que pareciera ser una imagen tridimensional.
Si una persona nos mirara de frente al estar observando el estereograma vería en nosotros un efecto muy curioso parecido al que se conoce como “hacer bizcos”, sin embargo esta superposición de los ojos no ayudará a entrar en un mundo en 3D, extraído de otro mundo completamente plano.
Creo que se debe crear un consejo para premiar a lo mejor de este arte de la era moderna que reúne conocimientos médicos, científicos y digitales. Dejo algunas imágenes para que aprecien lo increíble e ingenioso que son (diseñadas especialmente para observarse en un monitor, ya que no producen el mismo efecto si se imprimen, pueden incluso después de captarlas en 3D, inclinar la cabeza de un lado a otro para ver de manera mas realista este impresionante efecto, también dejo un Lynk que les llevará a la página en donde pueden hacer su propio estereograma, ¡Disfrutenlo!!



No hay comentarios: