TEMAS QUE SE PLATICAN CON UN CAFÉ EN LA MANO...contacto al correo edicoss@gmail.com

LLEGAR A ESTE BLOG NO ES CASUALIDAD, SI TIENES RECURSOS PUEDES AYUDAR A UN NIÑO POBRE...

LLEGAR A ESTE BLOG NO ES CASUALIDAD, SI TIENES RECURSOS PUEDES AYUDAR A UN NIÑO POBRE...
DA CLICK EN LA IMAGEN PARA AYUDAR

miércoles, 24 de junio de 2009

LA HISTORIA DEL HOMBRE ÁRBOL


La historia del “llamado hombre árbol”, le ha dado la vuelta al mundo, al grado de que cadenas como Discovery Chanel, han realizado una producción completa acerca de la afectación de este pescador de Indonesia de 37 años de edad, que sufre de un mal desconocido para la ciencia médica que le llenó el cuerpo de una especie de tumoraciones con aspecto de raíces de árbol. Su nombre es Dede y relata que de muy joven comenzaron a brotarle estas “raíces”, luego de un accidente que le provocó varias heridas en la rodilla. Como resultado de su mal, lo corrieron de su trabajo y su esposa lo abandonó a el y a sus dos hijos dejándolo sumido en una extrema pobreza
Sin embargo y luego de ser analizado por decenas de médicos no se ha podido diagnosticar a ciencia cierta que es lo que provoca este mal en el cuerpo del pescador, aún así a Dede se le han extraído alrededor de 2 kilogramos de este papiloma de su cuerpo, y ahora está en posibilidad de llevar una nueva vida, ya que su mayor deseo es poder trabajar para mantener a sus hijos y llegar a viejo para poder jugar con sus nietos.
Aunque con el caso de Dede se ha hecho todo un espectáculo, al grado de que en Estados Unidos ya se realizó una mercadotecnia masiva con el mal de esta persona, abramos los ojos y no se trata de un show, es un ser que padece un mal que le ha causado la repulsión sobre todo de su propia comunidad, debido a un virus con el que ha vivido desde los 15 años, y la pregunta es ¿Durante todos estos años en donde estaban todos esos organismos internacionales que dicen prestar ayuda humanitaria y que presumen de tener su sede en los Estados Unidos, como es el caso de la ONU o la Organización Mundial de la Salud (OMS)?, ¿Acaso solo sirven para curar gripas? y ¿En donde queda la verdadera ayuda a quien realmente lo necesita?



3 comentarios:

cHocHoS dijo...

muy interesante tu blog, lo continúo leyendo, saludos.

cHocHoS

Anónimo dijo...

DE EDUARDO: Gracias por tu comentario cHocHoS, saludos...

Mauricio dijo...

Lo del hombre árbol no lo había visto nunca, es impresionante la verdad es que hay cosas insólitas en la vida que uno nunca termina de conocer.Saludos.