TEMAS QUE SE PLATICAN CON UN CAFÉ EN LA MANO...contacto al correo edicoss@gmail.com

LLEGAR A ESTE BLOG NO ES CASUALIDAD, SI TIENES RECURSOS PUEDES AYUDAR A UN NIÑO POBRE...

LLEGAR A ESTE BLOG NO ES CASUALIDAD, SI TIENES RECURSOS PUEDES AYUDAR A UN NIÑO POBRE...
DA CLICK EN LA IMAGEN PARA AYUDAR

martes, 3 de febrero de 2009

¿ES GOOGLE QUIEN MAS CONTAMINA?




La palabra Google se ha convertido en sinónimo de búsqueda por Internet, y aunque hay personas que gustan de usar otros buscadores, en lo personal puedo decirles que es el que mejor resulta. Por tal razón pienso que la información vertida en el sentido de que Google es una de las empresas que mas contaminan en el mundo, me parece exagerada. Lo anterior luego de que un especialista llamado Alex Wissner-Gross, señalara que una búsqueda en Google produce cerca de 7g CO2. Esta investigación, que se realizó para medir el impacto ambiental de las nuevas tecnologías, señala que ‘googlear’ representa el 2% de las emisiones de dióxido de carbono mundialmente, y hay que recalcar que esta noticia fue dada a conocer por la BBC, que es una de las cadenas informativas mas consolidadas en el mundo entero.
Wissner-Gross, quien es profesor en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, mencionó que el riesgo de buscar en Google genera tanto dióxido de carbono como todas las aerolíneas del mundo juntas por la cantidad de energía que consumen los bancos de datos que la empresa tiene alrededor del orbe y las computadoras de los millones de usuarios. Me pregunto si este dato será realmente cierto, considerando que tan solo la red de usuarios de correo electrónico de Hot-Mail es de 41 millones en América Latina (según cifras publicadas por El Universal el 9 de noviembre de 2007), por lo que en el mundo los cibernautas que usan como motor de búsqueda a Google, bien podría ser un número inmensamente mas alto.

Cierto o no, les dejo los dibujos de aniversario que Google ha hecho para festejar el año nuevo con su logotipo, desde el 2001, hasta el 2009.


No hay comentarios: